martes, 23 de junio de 2015

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL 28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO GAY, LÉSBICO, TRANSEXUAL Y BISEXUAL

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL 28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO GAY, LÉSBICO, TRANSEXUAL Y BISEXUAL


El 28 de junio de 2015 se conmemora en todo el mundo la revuelta de Stonewall de 1969. Hace 46 años de aquel acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual. Desde entonces el 28 de junio en todo el mundo se conmemora el Día del Orgullo LGTB.
Este es un día de celebración y reivindicación. Celebramos lo que hemos avanzado en derechos y reivindicamos lo que nos queda por conseguir. En España hemos conseguido, desde el año 2005, la plena igualdad legal, pero nos queda mucho hasta que podamos decir que la lgtbfobia ha dejado de existir. La discriminación sigue existiendo en muchos ambientes y sigue siendo grave en algunos de ellos, como en el ámbito educativo, por ejemplo, donde sigue existiendo acoso a los niños y adolescentes no heterosexuales; acoso que en no pocas ocasiones ha tenido consecuencias muy graves.
Y la homofobia y la transfobia siguen plenamente vigente en muchos países del mundo. En más de 70 de ellos la homosexualidad se castiga con prisión e incluso con la muerte. Pero en muchos otros, aunque no exista una discriminación legal someten a las personas lgtb a altos grados de violencia que convierten sus vidas en invivibles. Por eso, el 28 de Junio, las instituciones de los países democráticos, deben aprovechar la oportunidad para sumarse a las voces que exigen igualdad de trato y el fin de la discriminación para las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Desde PODEMOS ANDALUCÍA nos sumamos a esta exigencia y nos comprometemos a garantizar políticas de igualdad y no discriminación para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Por último, manifestamos nuestro apoyo y colaboración a las organizaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y felicitamos en el Día del Orgullo a las mujeres y hombres activistas que trabajan para conseguir un mundo sin discriminación y sin cuyo trabajo no hubiéramos llegado a este punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario