martes, 23 de junio de 2015

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL 28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO GAY, LÉSBICO, TRANSEXUAL Y BISEXUAL

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL 28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO GAY, LÉSBICO, TRANSEXUAL Y BISEXUAL


El 28 de junio de 2015 se conmemora en todo el mundo la revuelta de Stonewall de 1969. Hace 46 años de aquel acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual. Desde entonces el 28 de junio en todo el mundo se conmemora el Día del Orgullo LGTB.
Este es un día de celebración y reivindicación. Celebramos lo que hemos avanzado en derechos y reivindicamos lo que nos queda por conseguir. En España hemos conseguido, desde el año 2005, la plena igualdad legal, pero nos queda mucho hasta que podamos decir que la lgtbfobia ha dejado de existir. La discriminación sigue existiendo en muchos ambientes y sigue siendo grave en algunos de ellos, como en el ámbito educativo, por ejemplo, donde sigue existiendo acoso a los niños y adolescentes no heterosexuales; acoso que en no pocas ocasiones ha tenido consecuencias muy graves.
Y la homofobia y la transfobia siguen plenamente vigente en muchos países del mundo. En más de 70 de ellos la homosexualidad se castiga con prisión e incluso con la muerte. Pero en muchos otros, aunque no exista una discriminación legal someten a las personas lgtb a altos grados de violencia que convierten sus vidas en invivibles. Por eso, el 28 de Junio, las instituciones de los países democráticos, deben aprovechar la oportunidad para sumarse a las voces que exigen igualdad de trato y el fin de la discriminación para las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Desde PODEMOS ANDALUCÍA nos sumamos a esta exigencia y nos comprometemos a garantizar políticas de igualdad y no discriminación para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Por último, manifestamos nuestro apoyo y colaboración a las organizaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y felicitamos en el Día del Orgullo a las mujeres y hombres activistas que trabajan para conseguir un mundo sin discriminación y sin cuyo trabajo no hubiéramos llegado a este punto

jueves, 18 de junio de 2015

La Ruta del Cambio



En los próximos meses, Pablo Iglesias y su equipo recorrerán el país
encontrándose con los principales actores del cambio para escuchar sus
inquietudes, iniciativas y propuestas e incorporar las demandas ciudadanas al
proyecto que ganará las próximas elecciones generales.
Para que la voz del cambio se escuche en todos los rincones, las propuestas de
comunicación y la relación con los medios son fundamentales. Por eso
acompañamos el inicio de esta Ruta con el estreno de una nueva web que
permitirá seguir con detalle todas las actividades y propuestas de esta
caravana.

Las primeras paradas de la Ruta del Cambio serán:

  • Cádiz. 19 de junio.
  • Barcelona. 25-26 de junio.
  • Nueva York. [Pendiente de confirmación] 1 de julio.
  • Madrid. Foro del Cambio. 11 de julio.

De cada una de ellas os enviaremos una convocatoria específica cuando se
acerque el momento; y muy pronto os iremos informando también de las
nuevas citas que se incorporen a la agenda.


https://pabloiglesias.org/

domingo, 14 de junio de 2015

II Asamblea Podemos.Mijas

Como bien sabéis ha nacido un nuevo círculo en Mijas, y es un círculo abierto a la participación de todos aquellos que quieran ser parte del objetivo que inspiró el nacimiento de PODEMOS: el cambio. Las urnas ya han premiado la conjunción de iniciativas en las últimas municipales, pero la gran cita la tenemos de cara a las elecciones generales de este otoño. Desde nuestra creación, hace unos días, ya estamos en campaña, a pie de calle, sumando voluntades y aunando fuerzas para hacernos fuertes y poder llevar la idea de cambio de PODEMOS a todos los mijeños. Este miércoles os esperamos en la Avenida de los Lirios 38, un local que nos han cedido para la ocasión los compañeros de la plataforma MIJAS GANA, a los que les agradecemos desde aquí la deferencia. Si quieres ser parte del cambio, estás invitado a nuestra asamblea. Tod@s sumamos.

Para los que puedan tener alguna duda sobre la legalidad de la creación de círculos nuevos en PODEMOS, os remitimos al último documento que se ha publicado desde la comisión nacional y que ilustra perfectamente esta cuestión
http://bit.ly/1sJHzBt

Vamos a emprender mentiras.

viernes, 12 de junio de 2015

El nuevo círculo PODEMOS.MIJAS está abierto a tod@s.

En el día de hoy comenzamos una nueva andadura. Lo hacemos desde la transparencia, la democracia, la solidaridad, la lucha y desde el espíritú reivindicativo y social que inspiró el 15m. El nuevo círculo PODEMOS.MIJAS está abierto a tod@s. Recordad que de un círculo pueden participar tod@s y que no es necesario ser ni tan siquiera simpatizante. OS ESPERAMOS EN ESTE NUEVO CAMINO EN EL QUE CONSTRUÍMOS DESDE ABAJO.
QUIENES SOMOS? Actualmente componen el círculo unas 40 personas que han salido del círculo anterior por la falta y democracia del mismo.
 6 miembros del consejo ciudadano local
miembros de los círculos sectoriales autonómicos
responsable y equipo de redes al completo
responsable y equipo de comunicación al completo
responsable y equipo de prensa al completo
talleres de artesania y merchandising
3 miembros de la lista de CSSP
compañeros de plataformas mijeñas que retornan a casa
asociación Asamblea Mijeña
militantes
simpatizantes
nuestro querido PODEMOVIL
...y todos aquellos que queráis participar de esta iniciativa
Este círculo no tiene puertas, nadie mandará callar a nadie, este círculo es un foro donde compartir y donde hacer crecer a PODEMOS. Bienvenid@s!!!!




martes, 9 de junio de 2015

Asamblea del 4 de Junio de 2015

Asamblea del 4 de Junio de 2015

Aquí podéis ver el porqué de esta nueva andadura en el verdadero Podemos Mijas, lo interesante comienza a partir del minuto 57.